Para los que no la conozcáis, Google Ads es una plataforma de publicidad. Resumiendo mucho, permite a las empresas crear anuncios en línea. Dichos anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, en YouTube, en sitios web asociados y en otras plataformas de Google. Muy bien, pero ¿cuánto cuesta publicar un anuncio en Google? Google Ads funciona con un modelo de pago por clic (PPC), es decir, solo se paga cuando un potencial cliente tuyo hace clic en el anuncio.
Con otras palabras, Google Ads ofrece una forma poderosa y escalable de publicidad en internet a través de anuncios dirigidos en búsquedas y otras plataformas de Google. Y tiene muchas ventajas como:
- Alta visibilidad: los anuncios aparecen en los primeros resultados de búsqueda, aumentando la probabilidad de que los usuarios hagan clic.
- Rapidez: una vez activadas las campañas nuestra marca aparecerá en las pantallas de los usuarios entre los primeros resultados.
- Perfectamente medible: podremos analizar las campañas en tiempo real, midiendo la eficacia de nuestros anuncios.
- Pago por resultado: solo se paga cuando alguien interactúa con el anuncio, optimizando el presupuesto.
- Segmentación: al estar enfocado en las palabras clave, Google (u otro buscador) mostrará nuestro anuncio a las personas que estén realmente interesadas en el servicio o producto. Además, permite definir la audiencia según ubicación, edad, intereses y más.
Sin embargo, el uso de Google Ads presenta algunos desafíos como un coste elevado, ya que las palabras clave más populares cuestan más y una curva de aprendizaje pronunciada ya que configurar las campañas bien requiere experiencia y dedicación constante.
Oferta por tiempo limitado
Pero, como siempre ocurre, tenemos buenas noticias para ti. Si estás pensando en empezar con las campañas publicitarias en internet, éste es el momento porque Google tiene activada ahora mismo una oferta especial para nuevas cuentas. Y es que te regala hasta 2400 € de crédito si cumples los requisitos. Pero ojo porque es por tiempo limitado. ¿Hasta cuándo es? No se sabe la fecha exacta, en los términos y condiciones solo aparece un escueto “Oferta disponible hasta agotar existencias”.
En un resumen rápido, la oferta consiste en regalarte en forma de crédito una cantidad de dinero que hayas gastado en tus 2 primeros meses. Es decir, si te gastas 400 € en publicidad dentro de Google Ads en tu primer mes, el segundo mes, si continúas invirtiendo los mismos 400 €, te sale gratis. Normalmente la oferta es 400 €, 800 € o 1200 € de regalo, pero ahora y hasta agotar las existencias se amplía a 400 €, 1200 € o 2400 €. Aquí tienes el enlace directo a la oferta por si la quieres revisar.
Requisitos de la oferta
Ahora bien, para disfrutar del crédito hay que cumplir unos requisitos, por suerte no es nada complicado y si eres nuevo por aquí, no te costará cumplirlos:
Que sea tu primera vez utilizando Google Ads
Que tengas la dirección de facturación en España.
Que añadas un perfil de pagos y un método de pago válido durante el proceso de registro inicial
Que acumules unos costes publicitarios que sean al menos iguales al requisito de inversión mínima de la oferta seleccionada, sin incluir impuestos ni comisiones aplicables, en un plazo de 60 días.
El crédito caduca 60 días después de aplicarse a tu cuenta.
El crédito solo se puede aplicar a futuros costes publicitarios.
Google Ads tiene que poder facturar tu cuenta correctamente y esta debe estar en regla para poder usar el crédito publicitario.
Google Ireland Limited se reserva el derecho de retirar la oferta promocional de tu cuenta si no puede cobrarse un pago, si se ha aplicado una oferta por error, si incumples estos términos o si tu cuenta deja de estar en regla por cualquier otro motivo.
Conclusión
Esta oferta es una ocasión estupenda para darle una oportunidad a la publicidad online. Si eres un autónomo o pequeña-mediana empresa lo normal es que tengas dudas a la hora de pagar la publicidad en Google. Necesitas la certeza de los resultados antes de arriesgar el dinero ¿verdad? Lamentablemente, al igual que en cualquier negocio, el riesgo está presente y no todas las campañas funcionan. De allí que esta oferta de google sea ideal para ti ya que te permite testear este potente medio de alcanzar a nuevos clientes sin arriesgar mucho. Además, lo puedes hacer tú solo ya que en este otro artículo explico cómo abrir una cuenta en Google Ads.
Y si quieres asegurar tu inversión más aún te animo a que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes un poco más sobre tu proyecto. Te ayudaremos a resolver tus dudas y te prepararemos un análisis previo para que te puedas hacer una mejor idea sobre qué es lo que podrías obtener con tu inversión. Aquí tienes todos nuestros precios y servicios.