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Cómo crear la landing page perfecta para Google Ads

    Tabla de contenidos

    Cómo crear la landing page perfecta para Google Ads

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    Los anuncios de Google Ads son una herramienta que puede ayudarnos a conseguir conseguir conversiones de forma rápida y sencilla, pero solo si lo hacemos bien.

    La landing page es la página de nuestra web a la que llegan los clientes, por lo que si en un anuncio de Google Ads ponemos una landing page que no está relacionada con el anuncio, apenas tendremos conversiones.

    En este post te daremos las claves para crear una landing page perfecta para tu negocio. Hay muchos posts explicándote esto, pero quiero hacer un post fácil de entender y sin irme por las ramas. ¿Estáis preparados?

    Objetivos de una landing page

    Una landing page o página de aterrizaje es una página web creada para aumentar las conversiones, es decir, para aumentar las ventas, las suscripciones, registros…

    Hay dos motivos por los que es necesario tener una buena landing page:

    1. Ofrecer buena experiencia al usuario, es decir, que cuando una persona clique en nuestro anuncio encuentre lo que está buscando.
    2. Mejorar la calidad del anuncio. Si nuestro anuncio tiene mayor calidad, nuestro CPC se reducirá y el anuncio estará mejor posicionado.

    Cómo hacer la landing page perfecta

    A continuación, te mostraré las mejores técnicas para hacer la landing page ideal. Te lo explicaré con pequeños consejos para que sea más fácil de captar la idea, ¡vamos allá!

    Quick Tips:  The biggest gift would be from me and the card attached would say thank you for being a friend a poor

    Que sea lo que están buscando

    Lo principal de la landing page es que el anuncio tenga concordancia con el anuncio. Las personas que hacen clic en el anuncio de Google ads están buscando algo en concreto, por lo que nuestra landing page debe de estar preparada para ofrecérselo.

    Optimiza los textos

    La optimización de los textos de la página web es importante tanto para mejorar la experiencia del usuario como para que Google entienda mejor nuestra web y la posicione de mejor manera. Dependiendo de la finalidad que tengas, tendrás que hacer unas cosas u otras:

    Ponte un objetivo

    Objetivo: aumentar las ventas

    Debes poner información en texto para mejorar la forma en la que Google ve tu página.

    Además, la landing page que debes de usar en el anuncio es la página de la categoría principal. De esta forma el cliente verá varios productos que pueden interesarle y no solo uno, ya que si no es ese el que realmente está buscando, acabará rebotando.

    Objetivo: Aumentar registros

    Para que la gente que visita nuestra web se registre debemos de hacer un formulario conciso y fácil de entender.

    No hace fácil que describas tus servicios, busca mostrar las ventajas de contratarte a ti y no a otro. En la siguiente imagen verás como Línea Directa no explica todos sus servicios sino que busca mostrar las ventajas de ser su cliente.

    Piensa en el formato vertical y horizontal

    En los tiempos que corren los teléfonos móviles son un elemento indispensable para nuestras vidas. Si nuestra landing page no es responsive, es decir, no se adapta a cualquier dispositivo ofreciendo el mismo contenido, estaremos perdiendo tráfico.

    Url amigables

    Una url amigable es una manera muy fácil de mejorar nuestra landing page. En estas url amigables podemos introducir en ella la palabra clave.

    Ejemplo de url amigable y no amigable:

    1. URL amigable: https://www.dominiozero.es/seo-posicionamiento-en-buscadores/
    2. URL no amigable: https://www.dominiozero.es/dp/B07TZ38GB4?pf_rd_p=3187c5a7

    Mejora la confianza de tu web

    Si en tu landing page muestra opiniones reales de otros usuarios, la confianza del internauta aumentará en gran medida, haciendo que sea más posible que se registre o realice una compra.

    Optimiza la velocidad de la web

    Si una página tarda más de 2 segundos en cargar, las conversiones disminuyen en un 50%. Por lo tanto, no creo que haga falta explicar que con una web más rápida la experiencia de navegación del usuario será mejor.

    Llamada a la acción / Call to action

    Tu llamada a la acción puede ser un botón de comprar, un formulario de registro… Esta llamada a la acción debe de ser clara y concisa, que persuada fácilmente al lector.


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