Muchas veces los que nos dedicamos al marketing cometemos el error de abusar de términos en inglés o de acrónimos que muy poca gente entiende. Por eso hemos pensado en crear este post para explicarte de forma fácil y accesible qué es Google Ads.
¿Qué es Google?
Para empezar: ¿qué es Google? Google es una empresa tecnológica perteneciente al grupo Alphafet con multitud de servicios y productos tecnológicos que rodean nuestro día a día, pero en este artículo no queremos definirlas todas, solo nos ceñimos a lo que nos interesa aquí. Entonces, para lo que a nosotros nos interesa, Google es un buscador en internet, es el libro de Páginas Amarillas pero de internet. Si quieres encontrar algo en internet, normalmente usarás Google para buscarlo. Existen otros motores de búsqueda, pero el 92 % de las búsquedas que se hacen en internet son a través de Google.
¿Qué es Ads?
«Ads» es la abreviatura de la palabra inglesa «advertisements». En español significa «anuncios» o «publicidad». En el ámbito digital hace referencia a los anuncios que aparecen en sitios web, redes sociales, resultados de búsqueda y otros lugares de internet.
¿Qué es Google Ads?
Entonces, al juntar las dos partes ¿qué tenemos? Google Ads es una herramienta a través de la cual una empresa puede contratar anuncios en internet. Resumiendo mucho, permite a las empresas crear anuncios en línea. Dichos anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google (similar a como aparecen anuncios en la guíade las Páginas Amarillas o en una revista), justo antes de los videos que ves en internet o en medio de ellos, en sitios web de otras empresas, etc. En esta imagen puedes ver un ejemplo de anuncios de zapatillas. Verás que en la esquina superior izquierda pone patrocinado. Es solo un ejemplo de cómo puede verse un anuncio.
¿Para qué empresas se recomienda usar Google Ads?
Google Ads es especialmente beneficioso para aquellas empresas que tienen una oferta clara y un público objetivo definido. Con oferta nos referimos a una página web de calidad con los productos y servicios bien definidos y claramente especificados. Por ejemplo: tiendas tanto físicas como en línea, restaurantes, comercios locales… en general, empresas que buscan una visibilidad rápida.
¿Cuánto cuesta utilizar Google Ads?
Muy bien, pero ¿cuánto cuesta publicar un anuncio en Google? La propia herramienta no cuesta nada, puedes abrir una cuenta en Google Ads de forma gratuita. Funciona con un modelo de pago por clic, es decir, solo pagas cuando un potencial cliente hace clic en tu anuncio. El precio de cada clic varía muchísimo: puede costar desde unos pocos céntimos hasta 50 € o más. Todo depende de lo popular que sea el servicio o el producto que ofrezcas y cuánta competencia haya. Cuanto más demandado sea más caro será el clic. Si quieres saber cuánto costarían los clics de tus anuncios o qué retorno podrías obtener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un asesoramiento gratuito junto con un análisis previo para que tengas una imagen más clara sobre qué es lo que podrías obtener con tu publicidad.
Esto es solo una breve y básica introducción a lo que es Google Ads. Al indagar un poco más verás que se trata de una plataforma gigante que ofrece una forma poderosa y escalable de publicitarse en internet a través de anuncios dirigidos directamente a los usuarios que los buscan. Si tienes una empresa o si trabajas por cuenta propia y quieres conocer un poco más sobre qué posibilidades te ofrece Google Ads, contáctanos.
Además, Google casi siempre tiene activas las ofertas y promociones para ayudar a las nuevas empresas. Puedes asomarte a nuestro artículo Hasta 2400 € gratis en Google Ads para encontrar más información sobre eso.