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Qué es el SEM

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    Qué es el SEM

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    Muchas veces escuchamos conceptos como SEO, SEM o CRO, pero a pesar de que suenan parecido, no son lo mismo. El SEM es la forma más rápida de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Con el SEM podrás dirigir tus anuncios a quien realmente quieres, haciendo así una segmentación casi perfecta. Con una buena gestión de las campañas SEM podrás aumentar tus beneficios más que proporcionalmente. Si quieres saber qué es el SEM y cuáles son sus ventajas, no dudes en seguir leyendo este post, ¡seguro que te ayuda!

    ¿Qué es el SEM?

    El verdadero significado de SEM hace referencia a cualquier acción de marketing realizada en buscadores, sea de pago o no. El problema está en que dentro de esta definición podríamos encuadrar también al concepto de SEO.

    Cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing) nos referimos a la utilización de herramientas y estrategias para la creación y gestión de campau00f1as publicitarias en buscadores como Google o Yahoo!.

    Con estos anuncios patrocinados podremos aumentar nuestra visibilidad en los buscadores u otras páginas web. El SEM consiste en pagar por aparecer en las primeras posiciones en buscadores, pero realmente lo difícil es saber cómo hacer esos anuncios, ya que de ello dependerá mucho el CPC y el CTR.

    Conceptos básicos para entender el SEM

    Como en todos los ámbitos de la economía y el marketing, todo tiene su nombre. A continuación, te enseñamos algunos de los conceptos básicos para desenvolverte cuanto trates algún tema de SEM.

    1. Palabra clave (Keyword): Para definirlo de una forma sencilla, podríamos decir que una keyword son las palabras o frases con las que mostraremos nuestro anuncio a los usuarios de los buscadores.
    2. Impresiones: Es el número de veces que se ha mostrado nuestro anuncio.
    3. Clics: Representa el número de clics que la gente le ha dado a un anuncio.
    4. PPC: El Pay Per Clic consiste en que el anunciante paga una cantidad fija cada vez que un usuario entra a nuestra web mediante uno de nuestros anuncios.
    5. CTR: Consiste en la proporción de clics. Esto es un indicador con el que podemos medir la eficacia de un anuncio. Se mide en porcentaje y se calcula dividiendo el número de clics entre las impresiones totales.
    6. CPC: El coste medio por clic hace referencia a lo que nos cuesta el que hagan clic en nuestro anuncio.

    Ventajas y desventajas del SEM

    El SEM tiene numerosas ventajas, pero como todo, también tiene desventajas. En este post te mostraremos las principales ventajas y desventajas del SEM.

    Ventajas del SEM:

    • Rapidez: Comparado con el SEO u otras técnicas de marketing online, podremos crear anuncios de forma rápida y eficaz.
    • Perfectamente medible: Con herramientas como Google Ads podremos analizar las campañas de marketing en buscadores, sabiendo a tiempo real la eficacia de nuestros anuncios.
    • Competimos contra los mejores: Las campañas de SEM son la mejor forma de competir con las principales empresas del sector de forma rápida y sencilla.
    • Pago por clic: Nuestro gasto se basa en el número de clics que reciba el anuncio, por lo que nadie lo clica, no gastaremos nada. Podemos establecer un presupuesto máximo diario para asegurar la rentabilidad de las campañas.
    • Segmentación perfecta: Uno de los grandes puntos fuerte del SEM es su forma de segmentar. Al estar enfocado en las palabras clave, Google (u otro buscador) mostrará nuestro anuncio a las personas que estén realmente interesadas.

    Desventajas del SEM

    • Precio palabras clave: Como CPC se establece mediante una puja, las palabras clave más demandadas tendrán un precio mayor.
    • Invasivo: Hay personas que lo consideran invasivo, ya que no les gusta que les aparezca publicidad cuando hacen una búsqueda.
    • Dificultad: Crear y gestionar una campaña SEM de forma que te asegures el retorno de la inversión supone bastante tiempo y esfuerzos, además de ser necesario un buen conocimiento de las herramientas.

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