El posicionamiento en buscadores es la forma orgánica de posicionar nuestra web en buscadores. Si quieres que tu página web triunfe en internet, el SEO es imprescindible. A continuación, te explicaremos qué es el SEO y porque es tan necesario para tu web.
La Wikipedia define el concepto de SEO (Search Engine Optimization) como «el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores». El término de seo se puede traducir al español como: posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico.
¿Es realmente necesario el SEO?
La respuesta es que sí. Si quieres que tu página web se posicione a la larga en internet debes de trabajar el SEO. Esto no es algo fácil de trabajar ya que la forma de trabajar el SEO cambia continuamente. Para que te hagas una idea, en los orígenes del posicionamiento online, Google colocaba en las primeras posiciones a las páginas que repetían alguna palabra clave.
Cuanto mejor sea el posicionamiento, mejores resultados obtendremos. El 62% de los usuarios no llegan a la segunda página de Google. Dentro de esta primera página, un 90% de los usuarios entra en una de las 3 primeras webs que aparecen.
Hoy en día existen miles de factores por los que Google u otro buscador como Yahoo! o Bing deciden ponerte en una posición u otra. Los principales factores son:
- Autoridad: Se basa en la popularidad de una página web, teniendo también en cuenta la experiencia del usuario.
- Relevancia: Relaciona el contenido de tu web con la búsqueda que se ha efectuado. Si el motor de búsqueda decide que tu página es lo que está realmente buscando una persona, aparecerá más arriba que las demás.
Como ya te he comentado, hay miles de factores por los que un motor de búsqueda decide posicionar una página web antes que otra. Seguro que estás pensando que tiene que haber unas claves que siempre funcionan y sí, tienes razón, por eso mismo voy a darte los mejores trucos para posicionar tu web en Google.
Tipos de SEO
El SEO puede ser de 2 tipos:
- On-Site: El SEO on-site es el encargado de mejorar la relevancia de nuestra web. Dentro de estos factores podemos encontrar: la estructura interna, el contenido de la web, el diseño, la velocidad de carga, las keywords, la experiencia del usuario.
- Off–Site: Consiste en todo el trabajo de SEO que se trabaja fuera de nuestra web. Entre estos factores encontramos el número y calidad de enlaces, autoridad de nuestra web, presencia en RRSS.
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- Hosting: Lo principal es que tu página web funcione de manera fluida y ofrezca la mejor experiencia al usuario. Para ello, es necesario que tengas contratado un buen hosting.
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- Compartir: Si tus clientes comparten tu página web con sus amigos, Google entiende que ese contenido es bueno, por lo que a más personas podrá interesarles.
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- Bueno y único: Si tu página web es una copia y pega de otras, Google entenderu00e1 que les has copiado y te posicioná por detrás de ellos. Si quieres llegar a la primera página de los motores de búsqueda intenta crear un buen contenido.
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- Rebote: Si tus clientes rebotan (se van de tu web) poco después de haber entrado, Google entenderá que tu página web no es interesante. Para ello intenta crear buen contenido para que la gente pase bastante tiempo en la web.
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- Urls amigables: Cuando más amigables sean las url de tu web, mejor serán posicionadas por los buscadores. Para que te hagas una idea te mostrará un ejemplo:
- https://semmanager.com/gestion-google-ads (URL amigable).
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- https://semmanager.com/?p=178932/87/default.aspx (URL no amigable).
- Urls amigables: Cuando más amigables sean las url de tu web, mejor serán posicionadas por los buscadores. Para que te hagas una idea te mostrará un ejemplo:
- Keywords: Las palabras clave son esenciales en la creación de tu web. Si consigues posicionar unas buenas palabras clave, mejorará enormemente el posicionamiento para dichas keywords.