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Qué es Google Ads

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    Qué es Google Ads

    Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords, es una herramienta publicitaria online desarrollada por Google en el año 2000. Gracias a esta herramienta podremos publicitarnos mediante anuncios de texto, videos o imágenes.

    Esta herramienta de SEM es perfecta para aquellos que quieren aparecer en las primeras búsquedas de Google de forma rápida y sencilla. A pesar de que es relativamente fácil publicitarse en Google Adwords, no todo es moco de pavo.

    Google Ads cuenta con un sistema de calidad propio para gestionar los anuncios respecto a la calidad y a la puja. Por ejemplo, si un anuncio es de muy buena calidad y tiene un CPC de 0,15€, este anuncio puede estar por encima de otro de peor calidad y con un CPC de 0,30€.

    Para que una campaña funcione de la mejor manera posible y al mejor precio, lo mejor es que sea gestionada por un profesional, ya que sabrá enfocarse a las mejores palabras clave y reducir el coste de la campaña al máximo.

    El funcionamiento de Google Ads en teoría es bastante sencillo. Cada persona crea su anuncio y establece un presupuesto por las palabras clave por las que está dispuesto a pagar. Después se realiza una puja entre los que han apostado por esas palabras clave y se mostrará el anuncio de quien gane la puja.

    Con Google Adwords tú decides cuanto invertir cada día y a quien quieres que llegue tu anuncio, pudiendo segmentar en gran medida el público al que llegará tu anuncio.

    Google Adwords es un sistema PPC (pago por clic), por lo que tu presupuesto no se invierte en mostrar tu anuncio sino en el número de clics que recibe. Para que te hagas una idea, imagina que tu anuncio se muestra 1.000 veces, pero nadie hace clic, ¡el coste de ese anuncio es 0€!

    Los anuncios que crees no se mostrarán solamente en la SERP (página de resultados de Google), sino que aparecerán en las webs que están dentro de la red publicitaria de Google. A pesar de esto, lo más habitual es ver los anuncios en el SERP.

    Tipos de campañas de Google Adwords

    Dependiendo del tipo de anuncio y de la finalidad que se busca, podemos crear diferentes tipos de anuncios dentro de Google Ads.

    Campañas de búsqueda

    Las campañas de búsqueda están relacionadas directamente con las búsquedas que realiza un usuario en Google. Cuando alguien realiza una búsqueda tu anuncio aparecerá en la parte de arriba del buscador.

    Campañas de display

    Estas campañas de Google Adwords consisten en mostrar nuestros anuncios sin que tengan nada que ver con lo que está buscando una persona.

    Estos banners suelen ser una imagen con texto, pero pueden incluir vídeos o audios. Esta publicidad es perfecta para aumentar la visibilidad de tu marca.

    El coste de las campañas de display puede ser: coste por mil impresiones (CPM) y coste por clic (CPC).

    Campañas de video

    En este tipo de campañas ocurre lo mismo que en las campañas de display y es que los anuncios aparecen sin haber mostrado interés por ellos. A pesar de ello, es posible segmentar para que los anuncios le aparezcan a una persona que suele interesarse por esos temas.


    Con estos videos reforzaremos el branding de nuestra empresa, aumentando su visibilidad y transmitiendo perfectamente el mensaje que queremos dar.

    Campaña en Google Shopping

    Google Shopping es la herramienta ideal para las tiendas online. Este tipo de campañas funcionan igual que las campañas de búsqueda, ya que muestra los productos que estamos promocionando cuando una persona hace una búsqueda relacionada.

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