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¿Por qué contratar a un especialista de Google Ads?

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    ¿Por qué contratar a un especialista de Google Ads?

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    ¿Le encargarías a un fontanero arreglarte la distribución eléctrica en casa? ¿Lo harías por tu cuenta? Yo no lo aconsejo, al igual que no aconsejo infravalorar las ventajas de contar con un asesor especializado en Google Ads (por cierto, anteriormente se llamaba Google AdWords). En este artículo intentaré transmitirte por qué es tan importante contar con un especialista para las campañas de pago por clic.

    Ahorro

    Ahorrarás dinero. Día tras día, millones de usuarios en todo el mundo navegan en el buscador más grande del mundo. Muchas veces la diferencia entre un usuario que podría ser nuestro cliente y otro usuario que busca algo completamente diferente es muy sutil. Si un usuario de internet que busca algo que no tiene nada que ver con nuestro producto o servicio pincha en nuestro anuncio no pasa nada, pero sin son cientos o miles, entonces estamos tirando el dinero a la basura. Un experto en Google Ads es capaz de determinar tu público objetivo a través de distintas técnicas. Así, en lugar de tener una dispersión de tu publicidad, estarás dirigiéndola directamente a esas personas que son más propensas a comprar tus productos o servicios. Aparte de ahorrar dinero por tener tus campañas de pago por clic bien optimizadas, contratar a un experto de Google Ads desde el principio puede reducir tu inversión inicial. ¿Cómo? Puedes ahorrarte una página web compleja. Es un error pensar que necesitas una página web para empezar. Muchas veces con una sencilla landing page es suficiente para dar soporte a tu campaña, testar los productos y empezar a recoger feedback de los clientes. Si te interesa este tema, échale un ojo a mi artículo sobre Cómo crear la landing page perfecta para Google Ads. También ahorras tiempo. Crear una campaña en Google Ads puede parecer fácil y rápido, pero la cosa no termina allí. Hay una larga lista de tareas que hay que implementar para que una campaña funcione. Frecuentemente recibo clientes que llegan con las campañas ya creadas, pero que nos son rentables o incluso les hacen perder dinero. Sin embargo, el tiempo es muy valioso y empezar directamente con las campañas bien configuradas multiplica la rapidez de aparición de los resultados. Aparte de anunciarnos, Google Ads nos proporciona muchísima información muy valiosa para el negocio. Saber recoger toda esa información e interpretarla bien es la clave para poder optimizar los anuncios y aumentar la eficiencia de nuestra inversión publicitaria.  Para eso tienes que entender bien la plataforma de Google Ads, estar al día de sus constantes actualizaciones, es decir, requiere mucho tiempo para manejar la herramienta con soltura. Pero tu negocio te necesita casi a todas las horas. ¿Y qué me dices de otras plataformas de PPC? Muchas veces conviene anunciarse también en Facebook Ads, Instagram Ads o Linkedin Ads. Beneficiarte de las ventajas de una estrategia de pago por clic integral requiere mucho tiempo, tiempo que podrías estar dedicando a mejorar tus productos o atender a tus clientes, por ejemplo. Un especialista te asesorará en todo momento, resolverá todas las dudas al instante, estará atento a las modificaciones y actualizaciones de funcionamiento de las distintas plataformas de PPC. Tus campañas tendrán sentido y estarán siempre al día.

    Seguridad

    Piensa también que un experto en Google Ads habrá visto cientos y cientos de productos y servicios, páginas web y landing pages. Eso quiere decir que será capaz de reconocer en seguida si tus productos, tal y como están expuestos, serán capaces de atraer a los usuarios o, por el contrario, hay cosas que se puedan mejorar. Por ejemplo: ubicación de botones de llamada a la acción, organización de la página, la experiencia de usuario en tu tienda, etc. Es decir, un especialista da pasos seguros disminuyendo así las probabilidades del error. Podrás estar tranquilo en todo momento porque la plataforma de Google Ads te permite revisar el trabajo de tu asesor. Por ejemplo, controles de presupuesto: podrás ver cuánto se está invirtiendo a diario, cómo se está invirtiendo, dónde y qué campañas son las más caras. Control de actividad: siempre podrás revisar el historial de cambios para ver los avances, aunque debes tener en cuenta que para una optimización óptima a Google no le gustan muchos cambios en poco tiempo, deben ser cambios coherentes, bien estructurados y siguiendo una lógica adecuada. Si además de Google AdWords (ahora ya Google Ads) estás en Facebook Ads, Instagram Ads o Linkedin Ads, un asesor te pasará al final del mes un resumen de lo datos más importantes. Así, en un solo vistazo podrás revisar el desempeño de tus campañas.

    Eficiencia

    Estoy seguro de que tienes clara la diferencia entre eficaz y eficiente. Muchos emprendedores serían capaces de crear las campañas por su cuenta y campañas que sean rentables. Sería una gestión eficaz. Pero lo que no saben en la mayoría de las veces es que con la misma inversión un especialista puede multiplicar los resultados. Es decir, las campañas del emprendedor no estarían siendo eficientes.  Es muy frecuente encontrarnos con casos en los que un especialista de Google Ads resulta GRATIS. ¿Cómo? Imagínate que con las campañas creadas por ti e invirtiendo 1.000 € consigues ganar 2.000 €, eso te deja con 1.000 € de beneficio. Un experto por 200 € seguramente pueda conseguir que tus campañas ganen 4.000 € con la misma inversión, eso te dejaría con 2.800 €. A pesar de que es un ejemplo muy simplificado no se aleja mucho de la realidad. En definitiva, como puedes ver un especialista es muy conveniente si lo que quieres es ahorrar dinero y tiempo, estar seguro de que tus campañas funcionan a pleno rendimiento y, sobre todo, ganar más dinero con la misma inversión publicitaria. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas de cara a la conveniencia o no de contratar a un especialista de Google Ads. Ya sea porque lo tienes claro o porque aún tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

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